UNA CATEGORÍA JUVENIL MUY REÑIDA Y UNA CATEGORÍA ABSOLUTA CON MUCHO ESPECTÁCULO DURANTE LA 2ª PRUEBA DE LA COPA DE ESPAÑA DE ESCALADA DE DIFICULTAD

Publié le 2 julio 2018

Tras la victoria de Helena Alemán y Ramón Julián en la primera prueba celebrada en Dock39 Puerto Venecia, el Centro Municipal de Escalada La Foixarda ha acogido el pasado fin de semana la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultads.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha coorganizado la competición junto a Climbat y Entre-Prises – dos de las marcas más reconocidas en el mundo de la escalada- y ha contado con el patrocinio de Adidas Terrex.

La Copa de España de Escalada de Dificultad se ha dividido en dos jornadas: el sábado ha competido la categoría juvenil y el domingo, la categoría absoluta.

La competición del sábado ha constado de tres categorías: sub 16, sub 18 y sub 20. El domingo ha sido el turno de la categoría absoluta. Han participado un total de 126 escaladores y escaladoras: 87 en la categoría juvenil y 39 en la categoría absoluta.

El dúo de equipadores lo formaba Edu Marín y Gerard Rull, que han equipado vías tanto para la categoría juvenil como absoluta. Unas vías que han sido del agrado de todos los participantes.

Conoce todos los resultados haciendo click AQUÍ.