• Facebook
  • YouTube
  • Instagram
es Español

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS! Campeonato de España de Escalada – 1er overall absoluto.

Publié le 27 septiembre 2019

INSCRIPCIONES aquí 

Del martes 29 de octubre al domingo 3 de noviembre tendrá lugar en la remodelada Sala Rocópolis el Campeonato de España de Escalada Overall. Esta es la primera vez en España que una única sala acogerá una competición en formato Overall integrando la modalidad dificultad, bloque y velocidad en un mismo espacio tanto absoluto como juvenil y sin olvidar la paraescalada.

Sin duda la sala de escalada Rocópolis, con el apoyo de Entreprises, (líder en construcción de rocódromos y responsable de construir los muros de escalada de las próximas olimpiadas en Tokio 2020),  se avanza en el territorio sembrando el modelo a seguir en una ambiciosa apuesta donde después de instalar el primer muro de velocidad de España en 2018, instala un impresionante muro de bloque de más de 20 metros de lineal y replica del muro de bloque de los pasados Young Olimpic Games que se celebraron en Argentina convirtiéndose otra vez en la primera sala de España en disponer de todas las modalidades olímpicas en un solo espacio.

Principales novedades

El evento contará por primera vez, con un acto inaugural al que acudirán celebridades deportivas y políticas y en el que se presentará a las Selecciones. La duración del campeonato será también por primera vez de 5 días, juntando todos los campeonatos: bloque, velocidad y dificultad sin olvidar el Campeonato de Paraescalada.

Esta será la primera vez que los escaladores juveniles, desde la sub 14 hasta la sub 20, medirán sus fuerzas en el muro de velocidad de 15 metros. También será la primera vez que habrá tres rondas en los Campeonatos de bloque haciendo así escalar más a los competidores.

Esta no es la única novedad de este nuevo Súper Campeonato sino que por primera vez se disputará el domingo día 3 una competición en formato Overall, o estilo olímpico en la que los mejores competirán en las 3 modalidades en una única jornada.

Como última novedad Entreprises estrena en este evento más de 100 modelos de presas y volúmenes nuevos para elevar al máximo la calidad deportiva del Súper Campeonato.

 

¡Te invitamos a participar! Más información en nuestra NOTA DE PRENSA.

INSCRIPCIONES aquí 

Mira nuestro video aquí