Muriel Ruiz de Larramendi y Ramón Julián Puiblanque, ganadores de la primera prueba en categoría absoluta disputada en Navarra

Publié le 3 April 2017

Fin de semana de sorpresas en la categoría juvenil y gran afluencia de público y competidores durante la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil

La Copa de España ya ha arrancado este fin de semana, y lo ha hecho con la fuerza prometida con la comunidad de Navarra volcada al 100% en ella, en su sede Rocópolis (Berrioplano), 160 escaladores se han dado cita para conseguir ganar la primera prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad bajo un ambiente de amistad y deportividad en el que tu compañero/a de encadenes diarios se convierte en tu rival, al que debes vencer.

Durante la primera jornada, la del sábado, tuvo lugar la primera prueba de la Copa de España de Dificultad Juvenil, un cambio esperado que ha sido valorado muy positivamente por la organización y los competidores. En ella han participado 110 juveniles divididos en 6 categorías. Los jóvenes, que sorprendieron a todos los asistentes, han entrenado duro y se mostraron mucho más fuertes que a final de temporada. Cinco horas de clasificatorias dejaron paso a unas puntuales finales que no dejaron indiferente a las más de 200 personas reunidas para disfrutar del espectáculo.

Clasificación FEM Sub16

Ana Belén Argudo Marugan (FMM)

Maria Benach Zubero (FEEC)

Rut Monsech Gasca (FEEC)

Clasificación MASC Sub16

Alberto Ginés López (FEXME)

Lluc Macia Llobet (FEEC)

Cedri Junque Milles (FEEC)

Clasificación FEM Sub18

Rut Casas Mur (FEEC)

Alba Pelfort Ventura (FEEC)

Andrea Vigo Vidal (FMRM)

Clasificación MASC Sub18

Andoni Esparta Frade (EMF-FVM)

Eneko Carretero Cruz (EMF-FVM)

Guillem Monsech Gasca (FEEC)

Clasificación FEM Sub20

Muriel Ruiz de Larramendi (FNDME)

Elba Pérez Pérez (FMM)

Rebeca Pérez Duato (FAM)

Clasificación MASC Sub20

Bittor Esparta Frade (EMF-FVM)

Jorge Díaz-Rullo Calvo (FMM)

Alex Hernández Castilla (FEEC)

Turno durante la jornada del domingo de la primera prueba de la Copa de España de Dificultad Absoluta, grandes nombres y grandes retornos como el de Gorka Karapeto Arrue (EMF-FVM) que jugaba en casa y que lo dio todo, o Muriel Ruiz de Larramendi (FNDME) que dio una exhibición a su gente dejando la medalla de oro en Navarra después de literalmente flotar por la vía de la final sin utilizar siquiera magnesio. Ramón Julián Puigblanque (FEEC) por su parte no perdonó, y en una obra de arte creada para la ocasión por Ion Gurutz y Ander Gardeazabal consiguió la revancha dejando esta vez a Javi Cano (FEXME) en el segundo lugar del pódium.

Clasificación ABSOLUTA FEMENINA

Muriel Ruiz de Larramendi (FNDME)

Marta Palou Carol (FEEC)

Zuriñe Arrue Tobar (EMF-FVM)

Clasificación ABSOLUTA MASCULINA

Ramón Julián Puigblanque (FEEC)

Javier Cano Blázquez (FEXME)

Bittor Esparta Frade (EMF-FVM)

Fin de semana de emociones y espectáculo que abren esta renovada Copa de España con la vista puesta en su segunda prueba que tendrá lugar el fin de semana del 22 y 23 de Abril en Sputnik Climbing Center (Madrid).

Por último, nos gustaría agradecer la gran afluencia de público y participantes, así como a todos los organizadores, patrocinadores y colaboradores que han hecho de esta primera prueba un evento de gran éxito.

La prueba ha estado coorganizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Climbat y Entre-Prises – dos de las marcas más prestigiosas del mundo de la escalada-, Rocópolis y la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada y cuenta con el patrocinio de Adidas Terrex.





Where to find us

Share your experience

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram