• Facebook
  • Facebook
  • Instagram
es Español

Estamos preparados para la segunda prueba de la Copa de España de Dificultad Juvenil y Absoluta 2021

Publié le 4 septiembre 2021

 

  • CEM Escalada Climbat La Foixarda - BCN acoge la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta 2021 los días 11 y 12 de septiembre.
  • Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 6 de septiembre a las 13h.

La Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta celebrará su segunda prueba el fin de semana del 11 y 12 de septiembre dando continuidad a la primera prueba realizada en Climbat X-Madrid. El escenario escogido para la segunda cita es el CEM Escalada Climbat La Foixarda - BCN. La competición, dividida en 3 pruebas, está coorganizada por Climbat y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME),

+8000, empresa especializada en material de escalada, se consolida como patrocinador único de la copa, vistiendo a los escaladores y escaladores con ropa de su colección #climbingym y acercándoles al máximo confort para que puedan alcanzar su mejor nivel.

Antía Freitas y Jorge Díaz-Rullo fueron los vencedores de la primera prueba de la Copa de España de Dificultad Absoluta 2021 celebrada en Climbat X-Madrid y trataran de conservar su primera posición compitiendo por un resultado que los reafirme como serios candidatos a ganar la competición que finalizará tras la celebración de una tercera prueba en Climbat Zaragoza el 2 y 3 de octubre. La Copa de España de Dificultad Juvenil y Absoluta 2021 está conformada por 10 categorías diferenciadas por edad y sexo. La categoría sub14 está compuesta por los escaladores y escaladoras más jóvenes que trabajan duro y demuestran cada año un nivel más elevado asegurando el futuro de la escalada española y sirviendo como ejemplo para los escaladores y escaladoras que se inician en este deporte. Los jóvenes deportistas Geila Macià, Roc Vergés, Xavier Carballo, Ainhize Belar, Guillermo Peinado, Lucía Miranda, Pere Borrell i Maria Revert competirán para mantenerse en lo más alto de la competición en sus respectivas categorías.

Tras el éxito de la primera prueba de la Copa de España de Dificultad Juvenil y Absoluta 2021, el equipo organizador sigue trabajando duro para potenciar y promover las competiciones de escalada entre los jóvenes deportistas, en un momento de dulce para el deporte de este país después del logro conseguido por Alberto Ginés en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.


Se mantienen los cambios en el formato de la Copa de España de Escalada de Dificultad

Debido a la experiencia del equipo organizador en la primera prueba y teniendo en cuentas la situación actual y las medidas sanitarias vigentes, el formato de la copa mantiene cambios significativos respecto a años anteriores. Durante la jornada del sábado se llevarán a cabo todas las clasificatorias; por la mañana las categorías sub-14 y sub16 y por la tarde las categorías sub-18, sub-20 y absolutas. De esta forma, y a nivel preventivo como medida contra el coronavirus, se evitará al máximo el exceso de competidores. El domingo se disputarán las finales de todas las categorías. La competición se disputará sin público sin embargo, Climbat y FEDME harán un seguimiento exhaustivo de la prueba mediante sus canales de comunicación, generando por primera vez un falso directo donde se podrá ver algunos de los logros de los competidores.

 

Producto oficial Climbat

Un año más Climbat hace una exigente selección de los productos que acompañan a nuestros centros y nuestros eventos bajo el nombre de #productooficialclimbat.

Los productos oficiales este año serán la ropa de +8000, que con su línea #climbingym vestirá a nuestros competidores y trabajadores con sus mejores prendas. Las cuerdas serán Tendon, un balance perfecto entre manejabilidad y resistencia, adecuadas para la máxima exigencia de una competición nacional. Los arneses de Singing Rock y su gama de magnesio darán la seguridad necesaria en las vías de la competición. Los mejores pies de gato se fabrican en España: la marca pionera Boreal se suma al equipo. En caso de caídas, la cintas de Ocún nos dan gran seguridad, así como los cascos de Edelrid y el grigri de Petzl, elementos indispensables hoy en día. Para el desgaste muscular y de la piel, Climbskin siempre nos mima y nos cuida, cogidos de la mano de Agua de Goya, que nos hidratara durante toda la competición. Finalmente, y para el traslado de todo nuestro material, las mochilas Osprey.

Esta segunda prueba contamos con la nueva colaboración de Bloqes y Climb Holds, dos empresas especializadas en presas.

Las #sedesoficiales de la competición son el CEM de Escalada de la Foixarda - BCN, con el apoyo del Ajuntament de Barcelona; el CC Torre Outlet, que se estrenará como sede y X-Madrid donde se celebró la primera prueba.

 

Horarios 2ª prueba Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil y Absoluta

Sábado – 11 de septiembre / Semifinales Juveniles y Absolutas

7:00 Entrega de dorsales SUB-14 y SUB-16 + Apertura zona calentamiento

8:00 Reunión Técnica en la zona de calentamiento

8:30 Flash vías SUB-14 y SUB-16

9:00 Inicio Semifinales

14:00 Entrega de dorsales SUB-18, SUB-20 y ABSOLUTA + Abertura zona calentamiento

15:00 Reunión técnica

15:30 Flash vías SUB-18, SUB-20 y ABSOLUTA

16:00 Inicio Semifinales

Domingo – 12 de septiembre / Finales Juveniles y Absolutas

7:30 Apertura zona de aislamiento

8:30 Cierre zona de aislamiento

9:00 Inicio finales

14:00 Entrega de premios

*Todos los horarios serán confirmados durante la reunión técnica