El gran rocódromo que acogerá la final de la Copa de España de Escalada ya luce en IFEMA Feria Madrid

Publié le 31 October 2018

Las labores de instalación de esta majestuosa estructura ya han concluido, resta ahora tan sólo la equipación de las vías de escalada para la competición que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre durante la feria EXPOTURAL.

El impresionante rocódromo sobre el que se disputará la final de la Copa de España de Escalada de Dificultad ya luce en el pabellón de IFEMA Feria Madrid. La colosal estructura de más de 1400m cúbicos de volumen y 15.000kg de peso ya espera el trabajo de los equipadores encargados de diseñar e instalar las vías sobre las que la élite nacional de la escalada se disputará este título.

Las labores de montaje se han desarrollado sin pausa durante los últimos 5 días y en ellas han participado cerca de una cincuentena de personas, quienes han sido los encargados de ensamblar el más de kilómetro y medio de estructura que sujeta la pared escalable de 12 metros de altura, 9 de anchura y 6 de desplome.

Un rocódromo especial, para una competición que supone la vuelta de la alta competición de escalada a Madrid.

El rocódromo instalado por EP CENTERS es la pieza central de la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Desarrollo Sostenible (EXPOTURAL) que se desarrollará del día 1 al 4 de noviembre en IFEMA Feria Madrid.

La competición desembarcará en la capital el sábado día 3 de la mano de los juveniles, quienes divididos por categorías de edad se disputarán el título nacional. Turno el domingo para la categoría absoluta con las principales caras de la escalada a nivel nacional.

Este evento supone la vuelta de la escalada de competición al máximo nivel nacional a Madrid tras una larga ausencia; y vuelve a poner a la capital en la hoja de ruta del camino a las olimpiadas de Tokio 2020 en las que este deporte estará integrado por primera vez en la historia.

 

ENTRE-PRISES, líder mundial en el mercado de la escalada

ENTRE-PRISES (EP) forma parte del Grupo ABEO, líder mundial en equipamiento deportivo y de ocio, así como un experto proveedor de los Juegos Olímpicos con más de 12 participaciones.

EP se centra en soluciones para la escalada gracias al diseño, la fabricación y la instalación de estructuras a medida para desarrollar el deporte de la escalada por todo el mundo. Desde rocódromos de aprendizaje hasta estructuras complejas para competiciones internacionales, las soluciones de EP se adaptan a escaladores de cualquier nivel.

EP actúa como un verdadero socio local, ya que sus servicios a medida incluyen la fabricación de estructuras artificiales de escalada, presas y accesorios y su mantenimiento, servicios de formación y equipación de vías y apoyo total a los clientes en sus proyectos.

Como empresa colaboradora de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y de la IFSC (Federación Internacional de Escalada Deportiva), EP se compromete a desempeñar un papel activo en el desarrollo de la escalada para todos los públicos.