• Facebook
  • Facebook
  • Instagram
es Español

EL 19 Y 20 DE JUNIO VUELVE LA COPA DE ESPAÑA DE ESCALADA JUVENIL Y ABSOLUTA

Publié le 24 mayo 2021

Estamos muy contentos de anunciaros que el fin de semana del 19 y 20 de junio en Climbat X-Madrid vuelve la Copa de España de Escalada Juvenil y Absoluta.

La prueba igual que las que se disputarán en Climbat Zaragoza y CEM Climbat la Foixarda, está coorganizada por Climbat y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Todo el equipo organizador de la competición lleva trabajando a conciencia durante estos últimos meses para poder celebrar esta edición de la máxima competición de escalada en España a pesar de las dificultades sobrevenidas como consecuencia de la pandemia.

Antía Freitas y Bittor Esparta son los vigentes campeones de la copa y defenderán su título ante un conjunto de atletas que inician el circuito con muchas ganas de competir después del parón del año pasado. En un gran estado de forma llegan las dos mujeres que acompañaron a Freitas en el último podio. Maja Jonjic ha firmado recientemente el primer 8B femenino de bloque en España y Aida Torres se ha proclamado subcampeona de Europa juvenil en bloque en Perm (Rusia).

Como novedad, +8000 se estrena como patrocinador único de la copa, llevando así su colección de ropa especializada para escalada bajo el nombre de #climbingym al máximo nivel en el panorama de la escalada de competición en España.