FEDME y CLIMBAT / ENTRE-PRISES se alían para llevar la escalada de competición al máximo nivel

Publié le 10 febrero 2017

La certeza de que la escalada será deporte olímpico en 2020 ha espoleado el convenio de colaboración entre la FEDME y CLIMBAT/ENTRE-PRISES que se ha firmado hoy entre ambas entidades.

Durante los próximos cuatro años CLIMBAT/ENTRE-PRISES será la responsable de la organización de los Campeonatos y las Copas de España de Escalada tras firmar un acuerdo con la FEDME que garantiza la calidad técnica y formal de las competiciones y permitirá llevar la práctica de las distintas modalidades de esta especialidad deportiva a su máximo nivel. Para ello ambas organizaciones se han comprometido a colaborar para diseñar unos calendarios que, unidos a la calidad de las instalaciones, tendrán un papel decisivo en la preparación del futuro equipo olímpico español.

Paralelamente a la confirmación del acuerdo y, como primer fruto de la estrenada etapa de colaboración se ha confirmado el calendario de competiciones de Escalada para 2017. Un calendario que fija las fechas de las pruebas del Campeonato y la Copa de España con un total de tres pruebas de la Copa de España de Dificultad, cuatro de la Copa de España de Bloque y cinco Campeonatos: Dificultad absoluta y Paraescalada, Bloque absoluta, Bloque juvenil, Dificultad juvenil y Velocidad absoluta.

*Imagen: Stéphan Labarrière (Climbat) y Joan Garrigós (Presidente de FEDME)