• Facebook
  • Facebook
  • Instagram
es Español

ALBERTO GINÉS SE CONVIERTE EN EL PRIMER CAMPEÓN OLÍMPICO EN ESCALADA

Publié le 6 agosto 2021

Alberto Ginés, el único representante español, se ha convertido esta mañana en el primer campeón olímpico de escalada   de la historia. Llego a Toyko 2020 con ilusión y ganas de demostrar todo su potencial y vuelve con el oro colgado del cuello.

Tras clasificarse para la gran final en sexta posición, ha dado la campanada al conseguir la medalla de oro tras protagonizar una gran final.

El escalador español ha empezado competición consiguiendo un increíble primer puesto en la prueba de velocidad tras superar en los cuartos de final al estadounidense Duffy, en semifinales al reputado Ondra y en la final al japonés Narasaki con un tiempo de 6.42 segundos.

Posteriormente ha participado en la prueba de bloque en que, tras no poder llegar al top en ninguno de los tres bloques propuestos, ha caído a la séptima posición de esta prueba. Esto ha supuesto que llegara a su prueba favorita, la dificultad, en cuarta posición en la clasificación general.

En la tercera prueba, Alberto Ginés ha conseguido una puntuación de 38+, el cuarto escalador tras Schubert, Ondra y Duffy. La multiplicación de las posiciones de las 3 pruebas, primero, séptimo y cuarto le ha permitido conseguir la puntuación final 28 puntos, menos que ningún otro participante, lo que le ha valido para ganar el oro y ser el primer campeón olímpico de escalada deportiva de la historia.

El estadounidense Coleman se ha colgado la plata con 30 puntos y el austríaco Schubert el bronce, tras protagonizar una prueba de dificultad perfecta llegando hasta el punto más alto.

Desde Climbat queremos dar la enhorabuena a todo el equipo español de FEDME, COE y CSD por todo el trabajo que ha habido detrás para que hoy podamos estar celebrando.

¡Climbat partner oficial de FEDME seguirá apostando por la escalada, ahora aún con más fuerza e ilusión!

¡Esperamos esta sea la primera medalla olímpica española de escalada de muchas!