Servicios

LAS DIFERENTES MODALIDADES DE ESCALADA

El Boulder

La escalada en boulder es una modalidad que consiste en ascender bloques o pequeñas paredes, que pueden ser de máximo 8 metros, sin la necesidad de los materiales de protección convencionales de la escalada (cuerda, arnés, elementos de fijación, etc.)
El bloque presenta “problemas” a resolver, tanto en ascenso como en travesía (horizontal). En este tipo de escalada prima la dificultad extrema durante trayectos muy cortos.

La cuerda

La escalada con cuerda es la modalidad más conocida ,de este deporte. Consiste en ir superando diferentes vías de ascenso de distinta dificultad asegurando nuestra integridad con el uso de mosquetones ,y una cuerda debidamente atada a un arnés de seguridad que porta el escalador.

Es con toda seguridad la modalidad de este deporte más espectacular ya que se llegan a alcanzar altitudes superiores a las que se practican en la técnica de boulder.

OTROS PRODUCTOS CLIMBAT

Cursos de escalada

Climbat ofrece al público en general cursos de escalada para todos ,los niveles; desde el bautismo en el deporte a los de perfeccionamiento para los más avanzados.

El Cumpleaños Climbat

Climbat es también lugar de celebración de cumpleaños infantiles mezclando el mundo de la escalada y la aventura. Una fiesta diferente en un lugar único.

Salidas a roca

Climbat propone a sus socios, también la participación en una agenda de salidas al exterior para disfrutar del medio natural.

Escuela infantil de escalada

Las salas Climbat son también el lugar ideal para iniciar a los más  pequeños en la práctica de un deporte distinto y acrecentar en ellos, la afición a su práctica.

Campamentos urbanos

Climbat organiza también en periodos escolares no lectivos sus colonias o campamentos urbanos en el que los niños pueden pasar unas vacaciones distintas.

Open no competitivos

Siempre en la búsqueda de fidelizar a su comunidad, Climbat organiza la “Fiesta de la escalada” punto de encuentro de escaladores en el que acrecentar su sentimiento “tribal”.

CLIMBAT EN EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN

Climbat organizador de competiciones FEDME

Climbat es organizador de las competiciones de escalada de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. Desde el Grupo ABEO la colaboración se ha hecho extensiva a la IFSC (Federación Internacional de Escalada) con los que se han organizado varios campeonatos del mundo y pruebas de la Copa del Mundo.

La competición como diferenciador

La presencia de una sala Climbat permite asociar su marca a todo nuestro pasado en el mundo de la competición.

La organización de una prueba nacional o internacional es un ,elemento diferenciador de valor incalculable que permite poner al centro que la acoge en el punto de mira de todos los escaladores; pero actúa también, por su espectacularidad, como tractor de tráfico para un público no vinculado con esta práctica deportiva.

La escalada es deporte olímpico desde 2016 y por ello en los siguientes años se espera un aumento en la afición por esta práctica deportiva.