Los campeonatos de Escalada de Dificultad Juvenil, Bloque y Velocidad Absolutos se darán cita el próximo fin de semana en Barcelona

Publié le 17 Octubre 2017

El Centro Municipal de Escalada Climbat La Foixarda ha sido el lugar elegido para acoger el primer Campeonato de España de Escalada de Velocidad Absoluta y los Campeonatos de Escalada de Dificultad Juvenil y Bloque Absoluto los próximos 21 y 22 de octubre.

La competición está coorganizada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Climbat y Entre-Prises – dos de las marcas más prestigiosas del mundo de la escalada- y cuenta con el patrocinio de Adidas Terrex.

La cita reunirá no solo a los mejores escaladores y escaladoras de la categoría Absoluta sino también a los mejores escaladores/as de la categoría Juvenil que tan buenos resultados están consiguiendo en el circuito internacional.

Como novedad, Climbat La Foixarda acogerá además el primer Campeonato de España de Escalada en Velocidad. Esta nueva disciplina en España consiste en superar un muro con presas tan rápido como se pueda. Gana, como no puede ser de otro modo, el escalador más rápido en superar el muro de 10 metros de La Foixarda.

 Barcelona se convertirá gracias a este evento en escaparate para todos aquellos y aquellas que hayan comenzado el programa de preparación a cuatro años vista, pensando ya en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde las medallas olímpicas se otorgarán a los escaladores más completos en las tres categorías: velocidad, dificultad y bloque.

Los horarios propuestos para la prueba, pendientes de ser confirmados durante la reunión técnica que tendrá lugar el 20 de octubre a las 20.00h son los siguientes:

 Viernes – 20 de octubre

 20:00                  Reunión técnica y entrega de dorsales

 Sábado – 21 de octubre | Dificultad Juvenil + Velocidad

 07:00                  Apertura zona de calentamiento

08:00                  Inicio de los flashes de Dificultad

08:30                  Inicio de las Semifinales de Dificultad

09:00                  Inicio de las Semifinales de Velocidad*

14:00                  Final de las Semifinales de Velocidad

 16:00                  Apertura zona de calentamiento

16:30                  Cierre zona de calentamiento

17:00                  Finales de Dificultad

19:30                   Finales de Velocidad

 20:45                  Entrega de premios Dificultad Juvenil

21:00                  Entrega de premios Velocidad

 *Las semifinales de velocidad se combinarán en el tiempo con las semifinales de dificultad juvenil para favorecer el tránsito de los competidores en el muro de escalada de velocidad.

Los árbitros atenderán las peticiones de orden de participación a medida se vayan produciendo, tanto de los competidores absolutos que solo compitan en velocidad, como de los competidores absolutos que lo estén haciendo en la prueba juvenil.

Domingo – 22 de octubre | Bloque Absoluta

 08:00                  Reunión técnica y entrega de dorsales

08:30                  Cierre zona de calentamiento

09:00                  Semifinales

 17:00                  Apertura zona de calentamiento

17:30                  Cierre zona de calentamiento

18:00                  Finales

 20:30                  Entrega de premios Campeonato de España Absoluto de Bloque

20:45                  Entrega de premios OVERALL